riesgos en la construccion

riesgos en la construccion
evitarlos es nuestra prioridad

miércoles, 1 de diciembre de 2010

USO DEL ARNÉS

Anteriormente, era muy común escuchar de accidentes fatales que se ocasionaban en las construcciones o centros de trabajo de alto riesgo, lo anterior, era debido a que los empleados no contaban con una buena protección en caso de algún siniestro o accidente de trabajo.
Día con día, trabajadores de varios sectores arriesgaban su vida al trabajar en alturas mayores a dos metros de altura y no contar con equipos de seguridad eficaces.
Con el tiempo, se fueron implementando normas de seguridad específicas para evitar fatalidades en el campo laboral y fue así como los arneses llegaron a ser una buena solución para esta problemática.
El arnés es un equipo de protección para detener y/o frenar la caída libre de una persona, estos son de uso obligatorio para aquellos trabajadores que se encuentren a más de 1.80 metros de altura y que necesitan protegerse de una caída.
La mayoría de los arneses cuentan con correas y/o cintas de nylon o poliéster ajustables en hombros y piernas, las cuales distribuyen el peso del usuario a través del pecho y de las caderas y poseen argollas o anillos conectados a una línea de seguridad.

Tipos de arnés de seguridad 

Existen diferentes tipos de arneses para cada necesidad como son:
  • Arnés de pecho y cintura
  • Arnés de cuerpo completo
  • Arnés de pecho con correas en las piernas
  • Arnés de suspensión
  • Arnés tipo asiento
  • Arnés tipo “boca de inspección”
  • Arnés de descenso y ascenso

Seguridad en Minepro (uso de arnes de seguridad)

Magdalena

Es un tema muy bueno puesto que es relacionado con nuestra carrera donde se identifica que el trabajo en altura es uno de los mas riesgosos en cuanto a accidentes ocasionados por distintas condiciones y acciones del rubro.

Beatriz

Me parece una idea genial, tener la posibilidad de poder publicar temas que tienen que ver con la Profesión que estudiamos. A través de esta herrmaienta poder dar a conocer al público en general temas que a veces resultan desconocidos.

Trabajo en altura

Este video describe los elementos de protección personal contra caídas, resaltando como usarlos en situaciones de trabajo. También, permite conocer los errores más comunes detectados a partir de la experiencia de accidentes.


www.Tu.tv