riesgos en la construccion

riesgos en la construccion
evitarlos es nuestra prioridad

jueves, 25 de noviembre de 2010

Prevencion en la construccion

El conjunto de normas que regulan las condiciones de trabajo en materia de seguridad e higiene en la construcción, se fue conformando en el tiempo desde comienzos de siglo, debiéndose distinguir en su análisis dos etapas muy marcadas. En este sentido, es posible afirmar que la industria tuvo hasta 1987 un conjunto de normas no específico en su mayoría (por tanto aplicable también a otras industrias), y por otra parte, aquellas normas propias para la industria no formaban un cuerpo único, sino que surgían de diversas leyes, decretos, resoluciones, convenios colectivos, así como Convenios y Recomendaciones internacionales.
Las conclusiones se recogen en un Documento de Coincidencias en el que se desarrolla el marco teórico de referencia sobre las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y se acuerdan una serie de medidas a tomar hacia el futuro, entre las que se cuentan:
-La formulación y puesta en práctica de una política de mejoramiento de las condiciones de trabajo.
- La recopilación de la legislación de seguridad e higiene en un solo cuerpo normativo, específico para la construcción.
- La importancia de la formación y la necesidad de informar sobre riesgos específicos a todos los involucrados.
- Se recomienda que las empresas cuenten con asesoramiento de Técnicos Prevencioncitas.
- Se aconseja la formación de la Comisión Tripartita de la Construcción, en Seguridad e Higiene.

1 comentario:

  1. Podemos acotar que la información anteriormente leída, es muy eficiente, ya que es necesario recalcar que la mayor parte de las empresas, están comprometidas con la prevención de riesgos, de esta manera aplicando las medidas señaladas se puede llegar a tener un ambiente laboral seguro para todas las personas que se desempeñen en el rubro de la construcción.
    Como sugerencia se recomienda publicar conexiones con otros Blogs los cuales den a conocer temas relacionados con la Construcción u otros rubros de similares características.
    Sin duda el hecho de que se fomente el presente blog, demuestra que existen personas que de alguna u otra forma tienen el interés de culturizar la seguridad en el trabajo.

    ResponderEliminar